jueves 08 de diciembre
G2
13:00 - 14:30
PANELES – SESIÓN 4
- Paneles
PANELES SESIÓN 4
PANELES SESIÓN 4 - Investigación de mercados y opinión
#115 |
INVESTIGACION DE MERCADOS Y OPINION
Eduardo Bottinelli
1
;
Miguel Oliva
2
;
Evangelina Pérez Aramburu
3
;
Roxana Laks
4
;
Francisco Rodríguez Folle
5
;
Juan Pardo Escámez
6
1 - Colegio de Sociólogos de Uruguay/ DS-FCS-UDELAR/ FACTUM.
2 - ASRA-ARGENTINA.
3 - CPS-ARGENTINA.
4 - SAIMO-ARGENTINA.
5 - CEISMU-URUGUAY.
6 - Feedback Research.
Justificación breve del tema:
Las encuestas de opinión pública suelen tener una relevancia en los procesos electorales en el mundo. Estos estudios han tenido una evolución muy importante en los últimos 40 años, acompañando los cambios que se han ido produciendo en las sociedades. Pero así como se ha evolucionado en este tiempo, también se han ido presentando mayores dificultades y desafíos para que las encuestas de opinión pública sigan cumpliendo una función central. Estos desafíos han significado también cambios técnicos y metodológicos que desencadenan en nuevas tendencias en la implementación.